lunes, 24 de abril de 2017

[Artículo - 17O424] Bang Sihyuk revela #dirtspoon #daebaksecret #antis de BTS


PARTE   I


BTS hicieron su debut en junio del 2013 y ya están dando inicio hacia su cuarto año. Ellos poco a poco  subieron de los premios de novato y en dos años ganaron su primer premio N º 1 en el espectáculo de música y un año más tarde se convirtió en el ganador del Daesang en las ceremonias de premiación de fin de año. Ellos han capturado el escenario de Estados Unidos e internacional porque el escenario de casa no es lo suficientemente grande para ellos y se han convertido en el grupo KPOP amado por Billboard. 


BTS está bajo BigHit Entertainment, Bang Sihyuk es el representante de la empresa y es cierto que el tamaño de la empresa es diferente en comparación con las grandes empresas. Sin embargo, él todavía conduce BTS hacia el éxito, hace poco hicimos una entrevista escrita con el CEO Bang Sihyuk, donde podremos leer su afecto hacia BTS, el secreto detrás de su éxito, y sus aspiraciones.


O1. Te lo preguntaremos de manera directa ¿Cuál es el secreto detrás del éxito de BTS?
Después de recopilar las observaciones de los fans, periodistas y críticos después del éxito de BTS, creo que es porque tienen un buen rendimiento, están a la altura de la tendencia mundial de la música y han plasmado sus propias historias en su música, quizá los jóvenes se sintieron identificados. Creo que la interacción a través de varios sitios sociales ha creado una vista de su amistad la cual también podría ser un secreto.


O2. "Trilogía escolar", "HYYH serie", etc.  Usted dirigió la "N secuelas"  ¿verdad?
Incluso los grupos más viejos han hecho muchas series como esta, pero podría decirse que BTS ha probado este concepto después de un largo tiempo.Algunos pueden estar en desacuerdo, pero no nos basamos en ideas brillantes, solo donde los miembros hablan de sus propias historias. Desde que estábamos tratando de expresar esto, la cantidad se hizo demasiado grande para poner esto en un solo álbum. Hemos decidido dividir la historia en pedazos porque poner todo en un álbum sólo haría ver todo esto desorganizado,  simplemente dividimos la historia.


 O3. Cuando comparamos el pasado de BTS con su presente,  su color claramente a cambiado. 
Creo que esto puede variar según el punto de vista de las personas, un concepto es importante en la industria de los ídolos, así que según los conceptos visuales y musicales, BTS ha probado varios colores. Hemos escuchado comentarios como "¿Acaso no son diferentes?", "BTS ha cambiado", pero dentro de la empresa, no podemos usar expresiones como "cambiar" y "transformar", porque no ha cambiado nuestra perspectiva de hablar de las historias de 10s y 20s. Música, moda y tendencia que se ajusta a la edad de los miembros durante ese período. La mayoría de fans podrían haber dejado de seguir al grupo si hubiéramos traicionado el concepto original, pero no lo han hecho así que creo que se dan cuenta de la coherencia del grupo. Desde su debut, los chicos han estado hablando de sus historias, las de su generación, y las que quieren ocultar de una manera veraz, no nos preguntamos cosas como "¿Vamos a probar este concepto para este álbum?".



O4. Algunos miembros  tiene un mixtap, mientras que otros actividades de colaboración.
Los miembros son libres de decidir sobre este tema, no es correcto para nosotros interferir con sus planes con la música. La compañía se dedica a ayudar a los miembros a completar la música de alta calidad, pero creo que la empresa no debe intercedes las direcciones musicales de los miembros. Antes de que me traigan las canciones, revisan las canciones junto a los productores de la empresa, nosotros solo damos el pase si  la canción tiene la calidad para ser presentada a los fans. Los miembros reciben muchas ofertas de colaboración en Corea y  el extranjero, pero yo no interfiero en lo absoluto. Hay una regla donde la compañía sólo debe de apoyar al artista cuando ellos reciben los contactos y acuerdan trabajar juntos. La compañía no ha ofrecido ningún panorama en general. 


O5. Los miembros de BTS utilizan activamente las redes sociales.
Los miembros son libres, incluso esto no fue algo que planeamos intencionalmente como una estrategia de marketing, nuestra compañía no tiene reglas respecto a eso, sin embargo, hemos pedido a los miembros no crear cuentas individuales porque eso no es una muestra de equipo por lo que crearon una cuenta desde antes de su debut. Todos los miembros entienden que esta es su cuenta de equipo y disfrutan al usarla. Todos los fans que están al pendiente de ellos hizo que se creará un círculo donde ambos disfrutan. Hay tanto contenido de cada uno que sería difícil para nosotros publicar todo en SNS.


O6. Es algo único que el fandom extranjero sea tan grande cuando dentro del grupo no hay ningún miembro extranjero.
Honestamente, no esperaba que la respuesta en el extranjero sea grande. Cuando debutamos al grupo, tratamos de mantener la imagen de ellos como un idol de KPOP. Tuvieron un buen rendimiento y no sólo se basaron en la música en general, si no también la producción. Y la atención prestada a los detalles como trajes y vídeos musicales. Las preocupaciones de los jóvenes es una cosa universal y no sigue la tendencia por lo que creo que esto hizo que los fans internacionales se relacionen con ellos, creo que YouTube también jugó un papel, ya que es mucho más fácil acceder al contenido del grupo. Los fans de BTS con la traducción de vídeos están comenzando a reclutar a más fans internacionales, por lo cual estoy agradecido. Recientemente ha sucedido algo sorprendente, una escuela de danza en Estonia, un país que está cerca del Mar Báltico añadió una "Clase de baile- BTS" estuvimos muy sorprendidos al enterarnos de eso.



O7. ¿Cómo fue la reciente gira por América del Sur y América del Norte?
Realmente fue más allá de mis expectativa, sabía que recibirian una buena respuesta de EE.UU, pero los conciertos en America del Sur mostraron un grande interes, su respuesta fue explosiva incluso antes de comenzar las ventas de entradas, lo cual fue realmente increíble. Mientras viajábamos a América del Sur y América del Norte, me sorprendió ver el aumento de su fandom, no podía creer la respuesta hacia BTS fuera así de grande. Honestamente, hemos sido capaces de tener éxito debido a la generación anterior de grupos kpop, a sus cantantes y sus empresas. Esto hizo que nos sintiéramos responsables de seguir abriendo el camino hacia el mercado occidental para los futuros grupos. 


O8. ¿Cómo te sientes acerca de que se refieran a BTS como "Dirt spoon"?

Nosotros no usamos esa expresión, sin embargo, hay algunas personas que piensan que estamos tratando de compararlos con los demás como una estrategia de marketing y no me gusta esa opinión. Yo declararé claramente que no deseábamos ese tipo de marketing para los chicos. Creo que no importa si nos gusta o no nos gusta la expresión "Dirt spoon" . Es cierto que BTS se convirtió en éxito de una empresa que no tenía ninguna reputación de marca. Nosotros comenzamos sin buenos recursos y hemos logrado el éxito por lo que la expresión "Dirt spoon" es comprensible, pero espero que se deje de entender mal que estamos utilizando esto como una estrategia de marketing.


O9. BTS realmente no tiene rumores de mala relación entre ellos.

No hay malos rumores de su relación porque no tienen una mala relación en la vida real, aman estar juntos el uno al otro. Aunque a veces surgen pequeñas peleas ya que son siete chicos, pero les enseñamos a resolver los problemas dentro del equipo, incluso hubo algunos problemas antes antes de su debut. Los siete se llevan muy bien y a veces hace que me pregunte cómo es posible que no tengan ningún problema que se considere grave. Creo que esto es una clave para convertirse en un grupo de larga duración como Shinhwa.

1O. ¿Es cierto que lo antis irán aumentando a medida que ellos ganen más popularidad?

Creo que hay un nivel el cual podemos aceptar, consideramos que los usuarios que nos ofenden o a los miembros basados ​​en rumores que está mucho más alla de comentarios negativos, excede al comportamiento de un anti, así que ya hemos presentado informes a la policía, de algo que no podemos perdonar. ¿A caso no es verdad que mentir y maldecir detrás del anonimato es una acción inaceptable? Creo que las personas que se dedican a esto están por debajo de este nivel caen bajo en la libertad de expresión. Internet es una sociedad que garantiza el anonimato y la igualdad, sin embargo, no puedo sentarme y mirar algo que va más allá de las normas. Nosotros seguiremos sosteniendo esto todo el tiempo y el costo para enfrentar con dureza esto. Lo importante es que los miembros salen a veces heridos y sufren, ellos aún son jóvenes. Sentirán dolor cuando un nuevo rumor aparezca sobre su música y contenido. Algunos usuarios han cruzado la linea por lo que ahora solo pensamos en proteger a nuestros miembros por lo cual dimos un paso adelante para tomar acciones fuertes y no aceptar ningún acuerdo.



PARTE II



Cuando PSY comenzó en el chart con "Gangnam Style" por primera vez en  el 2012, toda el publico coreano lo apoyó con una sola mente. Pero después de cinco años, BTS  fue el encargado de escribir una nueva historia. Ellos tuvieron el honor de ser el primer grupo Kpop en ser nominados para "Top Social Media Artist" en   Billboard Music Award.


Usted puede adivinar el nivel en el que están con sólo mirar a los nominados, donde están Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande y Shawn Mendes estrellas mundiales con las cuales están nominados. Los fans comenzarán a votar el 1 de mayo y no hay nada que podamos hacer más que confiar en el poderoso fandom coreano e internacional. Incluso el CEO de Bighit Entertainment, Bang Sihyuk es cuidadoso, aunque aún todavía tiene altas expectativas.


O1. Ellos son un grupo de chicos elogiados seguido en Billboard. ¿Cuál cree que podría ser el secreto?


Supongo que es porque continuamente expresan su historia a través de la música, no se ve muchos grupos en el kpop que cuenten sus historias a través de su música. Por otra parte, en EE.UU  hay muchos cantantes que hablan de sus historias, ellos han tocado con valentía temas que podrían ser considerados riesgosos. Creo que fue algo fresco y nuevo para los críticos occidentales, Billboard está escribiendo artículos diligentemente al punto que podría interpretarse como una promoción por parte de nuestra empresa. Su artículo reciente con el título "puede kpop consciente cruzar? Mi recuerdo, capturaron realmente las historias que nuestros muchachos y yo escribimos en nuestra música para expresar las emociones que sentían nuestros jóvenes de hoy ".


O2. ¿Al parecer BTS es más reconocido en el extranjero a comparación de Corea?



































No hay comentarios.:

Publicar un comentario